Desde mi ventana

Escribe: Andrea Ramírez 

La Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró que se celebre cada 22 de agosto el Día Mundial del Folclore, desde 1846. Esto sucedió a partir de que el arqueólogo británico William G. Thorns empleó la palabra “folclore” por primera vez. Este término fue creado a partir de dos palabras en inglés: “folk” (pueblo) y “lore” (saber).

El folclore en el Perú es uno de nuestros tesoros más preciados. Nuestras músicas, danzas y costumbres cautivan a cualquiera que las aprecie. Sin embargo, por mucho tiempo, se han visto envueltas en prejuicios y fueron dejadas de lado. pesar de que ahora hay más difusión de nuestro folclore, la misión de conocerlo realmente recién empieza. Uno no puede amar lo que no conoce. No solo debemos respetarlo o compartirlo en nuestras redes, debemos investigarlo y entender sus historias.

El equipo de AMSP agradece a todos los artistas y difusores de nuestro folclore por su cumplir con el rol de guardián de nuestra historia. Mantengamos vivo nuestro arte y compartamos con el mundo el color de nuestras costumbres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.