Desde mi ventana

Tras dos semanas desde nuestra última edición, retomamos el espacio en el que los invitamos a reflexionar y analizar qué es lo que ha estado pasando dentro del universo de la moda sostenible. En la columna de hoy, exploramos la posición de la moda sostenible local e internacional con respecto a un evento que significa para nosotros uno de los retos que aún no logramos vencer: el poderoso Black Friday.

Escribe: Andrea Ramírez

Para empezar, los amantes de la moda sostenible ya conocen los valores que proponemos para cambiar las reglas de la industria de la moda. Si eres nuevo en este mundo, nosotros te explicaremos brevemente. Lo que planteamos no es la eliminación o extinción de la moda (¡para nada!). Más bien, lo que buscamos es convertir a este sector en un rubro lleno de oportunidades para las personas y para el cuidado que nuestro planeta requiere el día de hoy. Un pago justo, el respeto a las jornadas laborales y la formación de lazos entre todos los actores involucrados son solo tres de las propuestas de la moda sostenible. 

Uno de los principios de la moda sostenible es la producción responsable y consciente de cómo impacta en el planeta. Por ello, las cantidades de piezas de las marcas sostenibles son limitadas y su precios son superiores a las prendas que uno puede encontrar en una tienda de retail. El precio es superior porque la calidad es superior.Justamente es este detalle el que expone nuestra posición ante las fechas de “descuentos” o “cierra puertas”, como lo es el Black Friday. 

Dentro del mundo de la moda sostenible, surgieron dos tendencias: el rechazo al Black Friday y el reenfoque de este bajo lo que las marcas y diseñadores de moda sostenible ofrecen. No se puede afirmar que una opción es mejor que la otra, simplemente son diferentes. Ambas respetan lo que nuestra alternativa propone y han permitido que los emprendedores puedan reforzar su presencia en los espacios comerciales virtuales. Y tú, ¿qué opinas sobre el Black Friday?

Leave a Reply

Your email address will not be published.